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Sistema de Stats y Puntos de Chakra

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Sistema de Stats y Puntos de Chakra

Mensaje por Itachi Uchiha el Dom Jul 02, 2017 4:34 pm

Sistema de Stats


El sistema de Stats es un pequeño sistema de puntos que determinan la capacidad y habilidad del individuo en un arte, o disciplina en especifico para diferencia el nivel de poder de un ninja sobre otro. El sistema de Stats es sencillo y a continuación se explicara su uso en el foro, como ganar puntos, y las diferencias de poder que recaen en su uso y en rol.

Stats Básicos

Incluyen un total de ocho stats que nivelan características básicas de un personaje, a medida que suben los puntos de dichos stats, suben las habilidades del personaje. Cada uno de estos stats sirve para medir ciertas habilidades en especifico. Estos stats y el uso que se les puede dar a cada uno son los siguientes:

Ninjutsu

1. Uso de jutsus, específicamente jutsus elementales, de clan y de especialidades.
2. Nivel de fuerza de los jutsus al colisionar uno con el otro.
3. Poder y tamaño de los jutsus con respecto a otros.
4. Eficiencia del jutsu con respecto a como afecta el campo de batalla.
Genjutsu

1. Nivel y fuerza del genjutsu a la hora de ser utilizado.
2. Capacidad para desvanecer el genjutsu en caso de estar atrapado en uno.
3. Eficiencia a la hora de utilizar un genjutsu contra otro.
4. Uso del genjutsu para la manipulación de masas y extracción de información.
Taijutsu

1. Uso del taijutsu, fuerza y destreza del usuario a la hora de utilizarlo.
2. Nivel de impacto a la hora de enfrentarse con otro taijutsu.
3. Eficiencia a la hora de enfrentar un taijutsu contra un ninjutsu.
Fuerza

1. Nivel de fuerza bruta del personaje con respecto a otro personaje.
Velocidad

1. Nivel de velocidad del personaje con respecto a otro personaje.
2. Habilidad para esquivar ataques del enemigo mas rápido.
Resistencia

1. Nivel de resistencia con respecto a otro personaje.
2. Forma de resistir un ataque ya sea ninjutsu o genjutsu y salir ileso.
3. Nivel de resistencia física con entornos externos (calor, frió, dolor, etc.).
Inteligencia

1. Nivel de ejecución de estrategias de pelea mas rápido que el contrincante.
2. Nivel de eliminar efectos de control de masa rápidamente.
Sellos

1. Ejecución de sellos de mano y jutsus mas rápidos que el enemigo.
2. Nivel de fuerza en el uso de técnicas de sellado (control de masa) contra el enemigo.


Stats Especiales

Estos stats son únicos y solo algunos usuarios, no todos podrán tenerlo, de la misma forma que solo serán aplicados en algunas circunstancias.

+Doujutsu: Este stats sera entregado a usuarios de Doujutsu para medir el nivel de poder de cada una de sus técnicas oculares, incluyendo nivel de efectividad, uso y poder.
+Kenjutsu: Este stats sera entregado a usuarios con la especialidad Kenjutsu y determina el nivel de poder, uso, manejo y control de armas así como también la eficiencia al usarlo contra otros enemigos.
+Sensor: Para obtener este stats se necesita manejar algún jutsu de tipo sensorial, enseguida determina el nivel en como encontrar a otros ninjas en el campo de batalla.

Limites según Rango

Los puntos determinan el poder y la eficiencia que tendrá un stats con respecto a otro, a medida que un usuario sube de nivel y se hace mas poderoso, entonces los puntos de stats suben.

En la ficha ninja, perfil y firma de cada usuario se debe especificar una tabla con cada uno de los puntos de stats que posee el mismo, de modo, que así otros usuarios puedan visualizarlo.

1. Cuando la ficha ninja es aceptada, el usuario recibirá 15 pts de Stats que puede repartir a cada uno de sus stats.
2. Si el usuario elige alguna de estas especialidades: Ninjutsu, Taijutsu, Genjutsu, se le otorgaran 7 pts de Stats para repartir a cada stats que corresponda dicha especialidad.
3. Al subir de rango (D-C-B-A-S) se le otorgaran 10 pts de Stats para repartir a cada uno de los stats que desee.
4. Los entrenamientos de stats otorgaran 3 pts de Stats que corresponda al stats que se entreno.
5. Al elegir la especialidad kenjutsu, se le otorgara el Stats correspondiente (Kenjutsu) mas 7 pts de Stats a repartir a dicho stats.
6. Al despertar o implantarse un Doujutsu asi como tambien obtener una tecnica de sensor se le otorgara el stats correspondiente (Doujutsu/Sensor) con 7 pts de Stats a repartir a dichos stats.
7. Elegir un clan otorga una bonificacion de puntos a ciertos stats en específicos las cuales son las siguientes:

Clanes

1. Uzumaki: Sellos (+3 pts) Ninjutsu(+2 pts).
2. Nara: Sellos(+3 pts) Inteligencia(+3 pts).
3. Yamanaka: Inteligencia(+4 pts) Genjutsu(+3 pts).
4. Akimichi: Fuerza(+3 pts) Resistencia(+3 pts).
5. Inuzuka: Velocidad(+4 pts).
6. Aburame: Inteligencia(+3 pts) Ninjutsu(+3 pts).
7. Kugutsu: Kenjutsu(+3 pts) Velocidad(+2 pts).
8. Yotsuki: Ninjutsu(+4 pts) Taijutsu(+2 pts).
9. Sarutobi: Ninjutsu(+3 pts) Resistencia(+2 pts).
10. Hoozuki: Ninjutsu(+2 pts) Velocidad(+2 pts).
11. Uchiha: Ninjutsu(+2 pts) Genjutsu(+3 pts).
12. Hyuuga: Taijutsu(+3 pts) Resistencia(+2 pts).
13. Senju: Taijutsu(+2 pts) Fuerza(+2 pts) Velocidad(+2 pts).
14. Juugo: Sellos(+4 pts) Velocidad(+2 pts) Fuerza(+3 pts).
15. Kaguya: Taijutsu(+4 pts) Resistencia(+2 pts) Velocidad(+1 pts).
16. Kazekage: Ninjutsu(+3 pts) Velocidad(+2 pts) Inteligencia(+3 pts).
17. Yuki: Ninjutsu(+3 pts)  Sellos(+4 pts)


Limites según Rango y Entrenamientos

Este nivel aplica tanto para los stats básicos como especiales.

+Rango D: 15 pts Maximo por cada Stats.
+Rango C: 20 pts Maximo por cada Stats.
+Rango B: 25 pts Maximo por cada Stats.
+Rango A: 35 pts Maximo por cada Stats.
+Rango S: 45 pts Maximo por cada Stats.

Para los entrenamientos se debe hacer un post especifico en donde, el tema principal sera entrenar un stats en especifico (Ninjutsu, Fuerza, etc.) Al finalizar el entrenamiento se debe notificar a un administrador. Cada 3 post de 7 lineas cada post es equivalente a un entrenamiento de +3 pts por Stats.

¿Como se Usan los Stats?

Luego de explicar todo acerca de los puntos, limites, entrenamientos, stats, uso, etc. viene la parte mas importante, ante de sentirse perdidos con tanta información que acabo de dar, el uso de los stats es el siguiente y se los explicare con un ejemplo practico:

Se encuentran dos personajes peleando en una batalla 1v1, si ambos pelean con jutsus elementales, se pueden dar 3 posibilidades a la hora de la batalla.

1. El stats Ninjutsu del Ninja 1 es +5 pts mas alto que el stats Ninjutsu del Ninja 2. De esta forma si ambos utilizan un jutsu, el jutsu del Ninja 1 sera mas poderoso que el del ninja 2.
2. El stats Ninjutsu del Ninja 2 es +5 pts mas alto que el stats Ninjutsu del Ninja 1. De esta forma si ambos utilizan un jutsu, el jutsu del Ninja 2 sera mas poderoso que el del ninja 1.
3. El stats Ninjutsu del Ninja 1 no es +5 pts mas alto que el stats Ninjutsu del Ninja 2. De esta forma si ambos utilizan un jutsu, este jutsu colisionara provocando un empate.

De esta forma, para que los stats funcionen y sus características prevalezcan sobre los demas, deben tener al menos 5 pts mas que los stats del otro usuario. Este regla solo aplica para stats similares puesto a que no esta permitido comparar puntos de stats diferentes (Taijutsu con Genjutsu por ejemplo).

De igual forma ¿Que pasa si un ninja utiliza un jutsu tipo fuego sobre un jutsu tipo agua? pues bien el efecto es el mismo, pero asumiendo que los jutsus tipo fuego con mas debiles contra el agua, no se necesitan +5 pts para ser mas fuerte, sino +10 pts. De esa forma, cuando un jutsu en desventaje contra otro jutsu por naturaleza, necesitara 10 pts extra en stats para ser mas fuerte.

El mismo ejemplo aplica para los demás stats, por ejemplo, +5 pts de genjutsu permitirá a un usuario eliminar el genjutsu sobre el cual fue afectado, +5 pts de taijutsu permitirá utilizar taijutsu y vencer sobre otros taijutsus, incluso ninjutsus, +5 de sellos permitirá al usuario utilizar técnicas de sellado mas poderosas y +5 de inteligencia permitirá eliminar técnicas de sellado y control de masa mas rápido. Siempre y cuanto la regla se cumpla, se pueden aprovechar las características de los stats para salir ileso de un ataque o tener una ofensiva mas efectiva.

Esto pasa solo si el mismo stats lo superan por 5 pts, ahora al superarlo por 10 pts, el efecto sera el doble y al superarlo por 15 pts permitirá que el efecto se triplique. Esto también aplica para los stats especiales y solo del mismo tipo, puesto a que no funcionara si se comparan genjutsu con doujutsu o kenjutsu con taijutsu. Estos stats fueron hechos en el caso de que dos usuarios de doujutsu o kenjutsu se enfrenten.
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Re: Sistema de Stats y Puntos de Chakra

Mensaje por Itachi Uchiha el Dom Jul 02, 2017 6:10 pm

Sistema de Chakra

Los puntos de chakra (CH) es un sistema de chakra especializado en determinar el gasto de chakra que sufre un personaje en medio de una batalla, pues el chakra no es una fuente de recursos infinita
y tarde o temprano tiende a gastarse en medio de una batalla. De esta forma, para evitar meta-rol y el uso excesivo de los jutsus en una batalla se establece el sistema de puntos de chakra

Reglas de los Puntos de Chakra

1. Es obligatorio utilizar el sistema de Chakra en todo pelea a muerte que se ejecute entre dos o mas usuarios.
2. Es opcional establecer el sistema en una batalla amistosa o de entrenamiento, esto quiere decir, que siempre y cuando los usuarios involucrados estén de acuerdo, pueden luchar de forma amistosa sin utilizar el sistema de chakra.
3. Esta prohibido la creación de jutsus o armas que involucren la disminución y/o aumento de los puntos de chakra en una batalla.
4. El sistema solo aplica a jutsus que requieran el consumo de chakra, incluyendo genjutsu/taijutsu/ninjutsu y cualquier especialidad, en el uso de armas y trampas no es necesario utilizar el sistema.

¿Como funciona el sistema?

El sistema de chakra funciona en base al rango y tipo de técnica utilizada por el usuario, consiste en otorgar una serie de puntos a cada jutsu que se irán descontando de una "barra de estado" o puntos totales, cuando los puntos de chakra del personaje lleguen a cero, entonces no podrá ejecutar mas jutsus en el resto de la batalla, y tendrá que luchar cuerpo a cuerpo o en mayoría utilizar taijutsu/kenjutsu que no requiere uso de chakra.

Para establecer mejor el sistema de chakra, todos los jutsus tendran el mismo consumo, variando en dependencia del rango y tipo de jutsus al que pertenezcan, siendo esto de la siguiente forma:

Tipo/RangoRango E
1 pts
Rango D
2 pts
Rango C
3 pts
Rango B
5 pts
Rango A
6 pts
Rango S
8 pts
Jutsu de Clan (2 pts)3 pts4 pts5 pts7 pts8 pts10 pts
Especialidad (3 pts)4 pts5 pts6 pts8 pts9 pts11 pts
Elementales (1 pts)2 pts3 pts4 pts6 pts7 pts9 pts
A como se explica en la tabla anterior, un jutsu de clan de rango S necesita un consumo de chakra mayor a un jutsu de clan de rango D, e incluso mayor a un jutsu elemental de rango B, las posibles combinaciones que se pueden dar, proveen una balance en el juego, por lo tanto, las técnicas deberán utilizar con estrategia y de esta forma evitar el consumo excesivo de chakra, ahora bien, al explicar esto, debo explicar que también existen excepciones a la tabla, las cuales son:

+Especialidad Taijutsu/Kenjutsu: Están exentas a la regla presentada a la tabla y todo jutsu que utilice estas especialidades solo tendrá un consumo de 1 punto por jutsu.
+Técnicas Especiales: El uso de técnicas especiales varia en dependencia de la naturaleza del jutsu, por lo tanto, tendrán gastos que se diferencien y se adecuen al jutsu que se va utilizar.
+Técnicas básicas: Están exentas a la regla presentada a la tabla y todo jutsu que utilice técnicas básicas solo tendrá un consumo de 1 punto por jutsu.
+Técnicas de Invocación: Están exentas a la regla presentada a la tabla y todo jutsu que utilice estas técnicas solo tendrá un consumo de 1 punto por jutsu.
+Técnicas de Consumo de Chakra: Estos jutsus, como creacion de barreras, sellos,
uso de doujutsus, transformaciones, ademas del gasto establecido en la tabla anterior, tendran un costo adicional de 1/2 punto por jutsu que se ira descontando cada turno.

Regeneración de Chakra

Ahora, esta de mas decir, que el sistema solo se aplicara para batallas a muerte o en caso de que los usuarios lo permitan, batallas amistosas o enfrentamientos casuales. El personaje podrá recuperar todo el chakra perdido una vez el post halla dado por finalizado y en caso de batallar en un encuentro diferente, podrá utilizar sus puntos de chakra renovados. Si un post casual de expedición y/o reunión se extiende y es aceptado el uso del sistema de chakra por autorización de los usuarios o administrador, también deberán tomar en cuenta cada gasto que realicen.

Ahora bien, para finalizar, en cada uno de estos casos (batallas, post casuales, eventos) al usuario se le sera permitido la recuperación de 1 punto de chakra por cada post que realice dentro del tema, así cada vez que pase su turno (ya sea batalla 1v1 o batallas grupales) el personaje del usuario podrá recuperar 1 punto de su chakra.

Limites de Puntos por Personaje

Ya habiendo explicado el gasto por jutsu y la recuperación por turno, solo falta explicar a cuantos puntos de chakra tiene acceso el usuario, esto dependerá el rango, el cual es:

+Rango E: Un limite de 20 pts de Chakra.
+Rango D: Un limite de 30 pts de Chakra.
+Rango C: Un limite de 45 pts de Chakra.
+Rango B: Un limite de 60 pts de Chakra.
+Rango A: Un limite de 75 pts de Chakra.
+Rango S: Un limite de 90 pts de Chakra.

Números Expuestos a Cambios.
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